Historia

El Circo La Audacia es un proyecto independiente de Circo social que nació en la ciudad de Mar del Plata en el año 2013 y se convirtió en el primer Circo de la ciudad.



Desde que nace el proyecto, durante la temporada de verano y vacaciones de invierno, se desarrolla un ciclo de funciones diarias. Un espectáculo de circo tradicional, con más de 10 artistas en escena y de gran valor artístico, se presenta diariamente –la mayoría de las veces con varias funciones durante la jornada-.
Cuando el Circo llega al barrio la magia comienza.



La entrada a todos los espectáculos de la carpa siempre es la gorra -el público colabora con lo que puede una vez que finaliza el espectáculo- con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de nuestro trabajo todas las veces que quieran. El ingreso al Circo siempre es por orden de llegada, minutos antes de la función el público forma fila para luego ingresar.



En paralelo a los espectáculos, cuando la Carpa se instala en un barrio, el proyecto brinda talleres de circo. Entonces los niños y jóvenes de ese lugar acceden al espacio para aprender y practicar diferentes disciplinas circenses: acrobacia en tela y trapecio, acrobacia en piso, malabares, cama elástica, técnicas de clown, etc. Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad, tienen un cupo limitado y se brindan al menos dos veces a la semana.
El objetivo del Circo La Audacia es tener cada vez más propuestas para ofrecer. 

Nuestro sueño es lograr la primera Escuela de Circo de Mar del Plata y para ello es necesaria tu colaboración.

 

A medidados de 2017 se logra constituir la Asociación Civil La Audacia para la promoción y el desarrollo del arte circense (Matrícula Nº44277) con el objetivo de contar con herramientas que permitan afianzar y acrecentar el trabajo realizado por el Circo La Audacia. Si te interesa colaborar con nuestro proyecto podés encontrar la manera de hacerlo desde AQUÍ.

 

El Circo La Audacia nació y crece día a día gracias a mucho trabajo, al amor y sobretodo a la colaboración de muchísima gente que valora la posibilidad de ser parte de una propuesta artística accesible para todas las familias.



Durante las Vacaciones de Invierno 2018 el Circo estará nuevamente en el predio que está ubicado entre las calles Dardo Rocha y Concepción Arenal (frente al Museo MAR) y el resto del año en el predio ubicado en el Sur de la ciudad, frente al Faro. En verano hay varias funciones todos los días con entrada a la gorra.
arrow_back