06-22-2013
Nace el Circo La Audacia

El Circo La Audacia nació un 22 de junio del año 2013 con la idea de convertirse en un Circo Itinerante . El proyecto había sido presentado al Municipio por Facundo Mosquera con el objetivo de recorrer los diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata para ofrecer espectáculos de Circo a todas las familias, y convertirse en una Escuela de Circo que pudiera ofrecer talleres gratuitos de diferentes disciplinas circenses. 


La primera ubicación del Circo fue el Barrio Caisamar, el predio ubicado en la calle Joaquín V. Gonzalez y Acevedo fue el inicio de un largo camino por recorrer. Los fines de semana el Circo abría sus puertas al público y algunos días de la semana, los niños y niñas del barrio disfrutaban de talleres de malabares, acrobacia, tela y trapecio.


Si bien a lo largo de todo este tiempo el Circo mantuvo su Carpa original, los primeros años presentaba una infraestructura mucho más modesta. La lona de la carpa estaba bastante dañada, los artistas trabajaban en el pasto, el equipo de luces y sonido era muy austero, no había sillas ni gradas para el público. Pero nada los detenía: las nenas y los nenes se sentaban el piso rodeando a los artistas, y los grandes traían sus reposeras. Estaba sí la emoción de comenzar algo nuevo y diferente, se vivía con mucha intensidad el inicio del Circo La Audacia.

volver