01-01-2018
Marote feliz!

Arranca el año y Marote, el payaso más antiguo del Circo La Audacia, cumple un año más.

La primera vez que este payaso se presentó como Marote fue en una Convención de Circo del año 2011, era la misma Carpa, era la misma pista; y aunque todavía no era el Circo La Audacia, ahí estaba Marote.

Es el más alto de todos los payasos y es tan pero tan flaco que uno puede llegar a pensar que vive comiendo hojitas de lechuga. No es así, Marote ama comer milanesas  a la napolitana pero no con papas fritas, sino con fideos blancos. Un dato: los fideos que tengan mucho queso rallado.

¿Cómo sería Marote de chiquito?
Él dice que era plaga, que hacía muchas travesuras con su hermano, y que siempre se les ocurría algo nuevo para hacer y eso podía ser superpeligroso. Lo bueno es que en la escuela le iba muy bien: buen alumno, tranquilo y un poco tímido.
Nació en Mar del Plata, su familia está formada por el papá, los hermanos, sus sobrinas Sofi y Nahiara, y un hermoso Jazmín que lo perfuma todo. En el patio de su casa tiene mucha presencia la planta de Jazmín que dejó su mamá, para estar presente siempre. Y claro, la mascota. Junto a Marote siempre está Tino Canino, su perro amigo y hermano, mezcla de cuis y lobo, con algo de ardilla también.

 

Marote dice que lo más difícil en el Circo es el armado de la Carpa: se necesita mucha fuerza y mucho trabajo. Armar esa Carpa, que es azul como su color preferido, es tan difícil como estar arriba de un trapecio. Pero vale la pena siempre.
Porque para él, el Circo La Audacia es una bandera del arte popular que representa muchísimo para la lucha de los artistas callejeros de Mar del Plata. Una lucha sostenida por el arte y con ayuda del público.

Atentis! Él sabe que nacer un primero de enero es cosa complicada, ese día es difícil festejar otra cosa que no sea Año Nuevo, sin embargo desde hace varios años el festejo preferido de Marote es el que se celebra en el Circo La Audacia. Cada 2 de enero, cuando comienza la temporada de verano, el Circo entero ovaciona su tortazo de cumpleaños.

volver