09-08-2019
El Circo La Audacia reclama una Ordenanza para funcionar

A mediados del mes de agosto pasado venció la Ordenanza que autoriza el uso del espacio público al Circo La Audacia. Por este motivo el proyecto cultural no puede continuar ofreciendo actividades a la comunidad.

 

A través del expediente 2075/2018 (iniciado por el Concejal Ariel Ciano y otros) se solicitó al Honorable Concejo Deliberante autorización para hacer uso del espacio público y poder desarrollar las actividades que desde hace 7 años se realizan en la ciudad.

El expediente cumplirá un año sin tratamiento el próximo 18 de septiembre.

 

Durante este largo tiempo ha recorrido la Comisión de EDUCACION Y CULTURA (presidida por el Concejal Mario Rodriguez), la de OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO (presidida por la Concejala Cristina Coria), y la de LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA (presidida por el Concejal Ariel Martinez Bordaisco).

Por causas que se desconocen el expediente no se trata nunca en tiempo y forma, pierde vigencia y siempre vuelve al inicio: la Comisión de Educación y Cultura. El expediente recorrió estas Comisiones tres veces en lo que va del año y nunca pudo pasar a la siguiente instancia. Actualmente, se encuentra en la Comisión de Educación y Cultura y por cuarta vez en lo que va del año se le está solicitando a la Secretaría de Cultura que se expida al respecto.

A la situación se suman Notas particulares del año 2017 y 2018 (305/2017 y 42/2018) y una última de los primeros días de agosto, solicitando y reclamando lo mismo. Nunca hubo una respuesta.

Actualmente la Carpa se encuentra instalada en el predio ubicado frente al MUSEO MAR, en el terreno conocido como Canchita de los Bomberos, de Dardo Rocha y Concepción Arenal, y permanecerá en ese espacio hasta tanto haya una respuesta.

El Circo La Audacia ha sido declarado de interés por la  Secretaría de  Cultura  de la Municipalidad de General Pueyrredon y ha  recibido  el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon (Resolución 4171/17) por su labor social y cultural llevada adelante desde el año 2013 en el distrito. Es momento de que este reconocimiento se traduzca en actos concretos, 

EL CIRCO LA AUDACIA NECESITA UN ESPACIO PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO Y PARA ELLO ES URGENTE QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON LE DE TRATAMIENTO AL EXPEDIENTE 2075/18.

IMAGINATE TODO LO QUE PODÉS HACER VOS EN UN AÑO.
LOS CONCEJALES NO TRATARON EL EXPEDIENTE PARA QUE EL CIRCO LA AUDACIA TENGA UN ESPACIO.

volver