02-19-2020
El Payaso CHACOVACHI & la Payasa MAKU FANCHULINI en el Circo La Audacia

El reconocido Payaso CHACOVACHI y la gran Payasa MAKU FANCHULINI se presentarán juntos en la pista del Circo La Audacia con un show en el que los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa perfecta para hablar de Dios, de política, muerte y drogas. Un espectáculo donde el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

 

Fernando Cavarozzi “Chacovachi” inició su carrera en 1983, después de haber sido soldado en la Guerra de las Malvinas. Se formó en la escuela de mimos Angel Elizondo, y no fue hasta 1984 que acuñó su nombre artístico Chacovachi, deformando el nombre de un pueblo de Río Negro: Ingeniero Jacobacci.
Fue de los primeros artistas callejeros de Argentina en trabajar el payaso de calle, primero en el Parque Centenario, Parque Lezama y posteriormente en Plaza Francia, donde trabajó 15 años y se forjó un nombre como artista de referencia, siendo considerado el payaso de Plaza Francia. Con su propio circo, Circo Vachi (una de las carpas pioneras dentro del llamado nuevo circo en Argentina), realizó 12 temporadas consecutivas en la costa argentina, en San Bernardo del Tuyú.
El Payaso Chacovachi ha trabajado en Marruecos, Cuba, Perú, Brasil, Venezuela, España, Inglaterra, Holanda, Colombia, Francia, entre otros países. Es el director de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros, considerado el mayor congreso de humor y circo de Latinoamérica. Además, también preside la Fundación Humor y Circo Argentino Para El Mundo, que colabora con diversas instituciones argentinas para el desarrollo de proyectos circenses.

 

Por su parte, Maku Fanchulini tiene más de 20 años de profesión como street clown, acróbata invertida, malabarista y mímica.  Su espíritu inquieto, su cuerpo que habla y el arte salvaje en su punto justo, la llevaron a vivir las experiencias artísticas necesarias para transformarse en una artista completa , inspiradora y con un realismo mágico que cautiva al público , de la misma manera que lo induce a sentir que la vida puede ser siempre un poco mejor (según ella , fin fundamental de los payasos).
Nace como artista callejera a fines de los 90 y principio del 2000 en las plazas de Buenos Aires y las fiestas populares Españolas,  y ha sumado experiencia y aprendizaje escénico durante 6 temporadas en el legendario Circo Vachi (Argentina). Maku es reconocida por su público como una payasa explosiva e innovadora, creadora de su propio material y hacedora de un arte tan antiguo como contemporáneo con el que recorre los grandes festivales del mundo.

 

CHACOVACHI & FANCHULINI se presentan este viernes 21/02 y el sábado 22/02 a las 22hs. en el Circo La Audacia con entrada a la gorra en la Carpa azul y blanca ubicada frente al Faro de Mar del Plata, en Av. de los Trabajadores 5701.

 

Vale recordar que la compañía del Circo La Audacia continúa con sus funciones todos los días de febrero a las 20,30hs. siempre con entrada a la gorra.

volver